¿Cómo construir mi marca? Soportes y aplicaciones.

En una entrada previa ya vimos cómo comenzar a construir tu marca, sin embargo, como bien mencionamos esto es sólo el inicio del camino. Parte importante a considerar al generar una marca es que veas la importancia de contemplar desde el inicio los posibles canales de salida que ésta tendrá, ejemplo tus redes sociales (formato digital), tu papelería comercial (formato impreso), diversos tipos de publicidad, etc.

El objetivo de hacer esto es que logres una buena funcionalidad para tu logotipo, haciéndolo versátil, es decir que sea capaz de adaptarse a diversos soportes y que no te genere un problema al momento de montarlo sobre plastas de color o sobre fondos texturizados, perdiendo detalles de su composición y haciendo que tu marca se pierda por completo.

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branding

Lo que no debes perder de vista es que tu logotipo, debe ser capaz de funcionar con uno o dos colores, para que en caso de ser necesario puedas utilizar estas versiones “austeras” sin que tu marca pierda impacto.

Ten en cuenta también que siempre que elegimos un color en digital (colores RGB), éste debe tener su equivalente en impresión (colores pantone) para evitar que al elegir un color  turquesa en digital, al imprimirlo se vea azul cielo o verde, por poner un ejemplo. De ahí la importancia de que un profesional te asesore en la elección de colores para tu logotipo.

vectores

Ojo, las imágenes que se inserten como imágenes en el logotipo, no podrán ser vectorizadas ya que no existen fotografías vectoriales y nos darán dolores de cabeza al momento de intentar adaptar el logo hacia diferentes formatos. Siempre se puede simular la fotografía con un dibujo vectorial, pero hay que contemplar que esto generará  la pérdida de algunos detalles lo que hace que se pierda el realismo que caracteriza a la fotografía, como podemos ver en el siguiente ejemplo.

imagen-vs-vector

Imagen / Vector

La tipografía es un elemento fundamental en tu logotipo, contempla siempre que sea legible y que vaya de acuerdo con la imagen de tu marca, que realmente pueda reflejar los valores y conceptos que la identifican. Además de que sea visualmente atractiva.

Y por último, ten presente siempre que tu logotipo no es para ti, esto te ayudará a no enfrascarte en pensarlo siempre a tu gusto, sino que sea funcional para tu marca.

No te olvides de revisar nuestra primer entrada sobre cómo construir tu marca.

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