Fitness marketing para crecer tu negocio

¿Por qué es importante el fitness marketing para crecer tu negocio fitness? 

Primero tenemos que entender qué es el marketing digital, ya que de este se origina el fitness marketing. Bien, se trata de una serie de estrategias planificadas para aprovechar los canales digitales, diversificados en redes sociales, buscadores web y sitios web de contenido (noticias, entretenimiento, ecommerce) para poder darnos a conocer con más personas. 

La gran aportación del marketing digital es que no solo nos muestra ante muchas personas, sino que nos ayuda a llegar a las personas correctas, es decir personas interesadas en nuestros servicios o productos, por lo que estarán mucho más dispuestas a escuchar y conocer nuestra oferta.

1. publicidad online

Fitness Marketing

El fitness marketing es la rama del marketing digital especializada en la industria fitness, esta especialización permite aprovechar el conocimiento recolectado sobre la industria y sus usuarios para ofrecer las mejores estrategias para el sector, basados en la experiencia. 

Comencemos con un ejemplo práctico para entender de qué manera puede ayudar el marketing para fitness a tu negocio; si tenemos un gimnasio físico que cuenta con equipamiento, espacios y entrenadores especializados para un entrenamiento completo, pero nadie te conoce, no tendrás un crecimiento constante aunque tu servicio sea el mejor . Esta es la primera aportación del marketing fitness, darte a conocer. 

Ahora bien, supongamos que tu gimnasio se enfoca en entrenamiento funcional, pero no cuentas con clases de yoga u otras prácticas más enfocadas en el wellness, tampoco sirve de mucho que lleguen personas interesadas en este tipo de prácticas a tu gimnasio, puesto que ellas tampoco le ofrecerán un crecimiento constante a tu negocio. Y este es la segunda aportación de marketing fitness para ti, darte a conocer con las personas que estén buscando lo que tu negocio ofrece. De esta manera, aquellas personas que lleguen a tu gimnasio tendrán un 70% de intención de contratar tus servicios, el 30% extra dependerá del trato que les brindes en su primer visita y de cómo los convenzas de que eres su mejor opción. 

También debemos considerar que los negocios fitness in situ tienen necesidades muy particulares, ya que de acuerdo a su capacidad de aforo deben hacer rentables los espacios que tienen, sin llegar a ser espacios saturados para ofrecer una buena experiencia a sus usuarios. Es aquí donde encontramos la tercer ventaja del marketing fitness, ya que mediante un buen conocimiento del sector fitness, enfocado en las necesidades particulares de tu negocio, puedes optimizar tus recursos y sacarles el mayor provecho. 

2. gimnasio

Hasta aquí solo hemos hablado del crecimiento que te ofrece el fitness marketing en un espacio físico, sin embargo qué pasa si tu proyecto es online, o estás buscando la mejor manera de digitalizar el que ya tienes. En cualquiera de los casos el marketing fitness te ayudará a crecer tu proyecto. 

El hecho de que digitalices tu proyecto, no implica que dejes de lado el espacio físico que ya tienes, al contrario, digamos que sería una ampliación del mismo pero hacia un espacio digital. Digitalizar tu proyecto te ayudará a atender más personas, con menos recursos. Además de ofrecer un beneficio directo para aquellos usuarios a los que les resulta complicado ir a un gimnasio físico con determinados horarios, pero que están dispuestos a pagar un plan personalizado con asesorías online. 

En el proceso de digitalización, el fitness marketing podrá ayudarte a promocionar tus nuevos servicios online, así como atraer personas interesadas a registrarse en tu sitio mediante una buena estrategia de anuncios segmentados por localidad e intereses.

3. gym digital

Como ves, el objetivo principal del marketing fitness es mantener un crecimiento gradual en tu facturación, contemplando la capacidad de tu negocio, ya sea físico o digital. Así puedes generar estrategias funcionales para seguir creciendo durante las temporalidades de menor afluencia.  

¿Por qué invertir en fitness marketing? 

Con todo lo que hemos hablado antes en este post, puedes notar que invertir en fitness marketing te traerá beneficios de crecimiento en tu facturación mensual. Así que, bien vale la pena destinar un presupuesto para crecer en tus resultados. La inversión dependerá de tu capacidad económica, pero ten presente siempre que, sin importar que tanto dinero inviertas, debes buscar siempre la mejor manera de optimizar ese presupuesto para que tus resultados sean mejores y obtengas un crecimiento real por tu inversión. Recuerda que si no tienes las herramientas, la experiencia o el tiempo para hacerlo solo, siempre puedes contactar con un equipo de profesionales que te ayudarán a optimizar tus presupuestos y hacerlos rendir de la mejor manera.

4. inversion

Estrategias efectivas

Si quieres resultados distintos, atrévete a probar cosas distintas

Es importante que entiendas qué elementos contiene una buena estrategia de fitness marketing para asegurarte de que estás haciendo las cosas bien y tus esfuerzos darán frutos. A continuación te presentamos algunas de las características que deben tener:

1. Tener un target o mercado meta muy bien identificado. 

Esta es la base de una buena estrategia. Es de donde surge todo nuestro potencial para desarrollar una buena estrategia. Y esto tiene una explicación sencilla, pongámoslo en un ejemplo práctico, es como si tuvieras una tarea y dos formas de hacerlo: la tarea es vender una sudadera. La primera forma de hacerlo es ir por la calle ofreciendo esa sudadera a cualquier persona que veas, sin importar su edad, su talla, sus gustos al vestir, si el precio se ajusta a sus capacidades económicas o no; es decir solo la ofreces y ves si a alguien le interesa. 

La segunda forma es observar a aquellas personas que tengan una complexión que se ajuste a la talla de la sudadera, cuya vestimenta te indique que pueden utilizar una sudadera y que cuentan con los recursos para comprarla. Una vez que tienes identificadas a estas personas, te acercas directamente a ellas y se las ofreces. 

Creo que podemos estar de acuerdo en que te irá mejor con la segunda opción, tu venta será mucho más rápida. Bueno esta es la base de una buena estrategia digital: identificar qué tipo de personas estarían más dispuestas a contratar tus servicios y en donde puedes encontrarlas.

5. perfiles

2. Debe tener tácticas efectivas

Una vez que tenemos identificado a nuestro cliente ideal, es momento de pasar a la acción y entonces debemos definir de qué manera llegarás a estas personas, es decir, cómo les hablarás, si les ofrecerás una prueba de manera gratuita o de qué forma les causarás esa inquietud para probar tus servicios y convencerlos de que eres la mejor opción. A estas acciones se les denomina tácticas y éstas a su vez deben tener una manera de medir la efectividad de sus resultados. 

3. Mediciones claras 

Como en la vida misma, cada acción que tomamos en nuestra estrategia de fitness marketing debe tener una reacción, positiva o negativa, estas reacciones nos ayudan a saber si el camino que elegimos para nuestro negocio es el correcto o es momento de replantear y tomar nuevas acciones, esto hace que sea muy importante tener en mente qué estamos buscando con cada paso damos en el mundo digital, para poder estar atentos a los resultados que logramos o no. Estas métricas dependerán de tus objetivos, por ejemplo, si tu objetivo es obtener más likes en tu último post de facebook, tu métrica será el número de likes que reciba tu post. Entre más likes, mejor habrás optimizado tu campaña para obtener los mejores resultados. Ojo, debes estar pendiente de los pasos que diste para lograr una campaña exitosa, ya que estos te ayudarán a hacer campañas más efectivas en futuras ocasiones. 

6. metricas

Una buena campaña debe mantenerse en constante optimización, porque en ocasiones las acciones que estaban produciendo buenos resultados dejan de hacerlo, y es entonces cuando necesitas revisar y optimizar para volver a generarlos. Esto sin olvidar que una vez que encuentras una fórmula funcional para lograr tus objetivos no debes quedarte ahí, sino que debes continuar implementando mejoras para aumentar tu éxito.
Como verás el fitness marketing realmente puede ayudar a tu negocio a crecer. Sin embargo resulta fundamental emplearlo de manera correcta, de no hacerlo así terminarás perdiendo dinero y desilusionado de esta increíble herramienta. Por último, no tengas miedo de invertir, si no sabes hacer correctamente este proceso o te da miedo equivocarte, ten presente siempre que puedes acudir a profesionales que te guiarán en el camino. En Oktopus Lab estaremos felices de ayudarte a sacar el mayor provecho de tu inversión, solicita una asesoría gratuita y comienza a crecer tu negocio con fitness marketing.

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