WhatsApp para negocios ¡Conócelo!

En la era de la comunicación digital la gente busca tener métodos más eficientes para conectar con sus marcas favoritas, y la mensajería ha ofrecido una excelente solución a esta demanda, por ello servicios como Messenger en las fan page de Facebook son tan exitosos para los negocios. En 2018 WhatsApp se suma a la respuesta a esta necesidad de mantenernos en contacto y decide abrir WhatsApp para negocios, generando con esto una increíble oportunidad para mantenernos más cerca de nuestros clientes. 

WhatsApp para negocios es un canal que crece exponencialmente en el mundo de la atención a cliente, dejando atrás al sistema de call center y una de las ventajas de utilizarlo es que ayuda a generar confianza y legitimidad frente a los usuarios, a diferencia de emplear un perfil personal.

Puedes utilizar el número fijo de tu empresa o de tu domicilio para darlo de alta, lo cual además, te da la oportunidad de que tu cuenta sea verificada lo antes posible. 

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¿Cómo funciona? 

Lo primero que debemos hacer, es diferenciar entre las dos versiones de WhatsApp, que son: WhatsApp Personal, cuyo uso es meramente personal; WhatsApp Business (WhatsApp para negocios), cuya función es crear un perfil para tu negocio que te permita administrar mensajes con tus clientes de una manera más organizada que en un chat personal y brindándote mayor seriedad y confianza para tu empresa.

El objetivo de WhatsApp Business es permitir que las empresas puedan tener perfiles más formales para sus marcas, mediante los cuales, los clientes puedan encontrar de forma inmediata información sobre la empresa, como horarios de atención, dirección, sitio o redes sociales.

La aplicación de WhatsApp Business la puedes descargar desde tu app store, y al igual que en la versión personal, debes verificar tu número de teléfono para lo cual te enviarán un SMS de confirmación.

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Nota: Si ya cuentas con una cuenta de whats app personal que utilizas para gestionar tu negocio, puedes transferirla fácilmente a una cuenta de WhatsApp para negocios, solo recuerda que una vez realizada esta operación no podrás regresar a la versión personal. 

Si quieres mantener tu perfil personal y uno de negocio simultáneamente, es viable, siempre y cuando estén asociados a números distintos. WhatsApp Business solo admite un número por cuenta y una cuenta por dispositivo.

Una vez que tu número ha sido registrado, puedes personalizar tu perfil introduciendo el nombre de tu negocio así como tu imagen de perfil (lo ideal es que sea tu logotipo). Puedes personalizar más tu perfil al dar click en la sección de ajustes de empresa, donde podrás añadir una dirección, una categoría para tu negocio, una breve descripción y horarios, correo electrónico de contacto y la dirección de tu sitio web. 

Puedes revisar más a detalle la configuración de una cuenta de negocio desde la página de whats app

Ventajas de WhatsApp Business

Hay varias ventajas de utilizar esta aplicación en tu negocio, ya que te permite una mejor organización de tus chats al poder hacer uso de etiquetas para diferenciar a los clientes según la etapa de compra en la que se encuentren, o según el grado de interés. 

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También te permite organizar tus chats con filtros ordenados por mensajes no leídos, grupos y listas de difusión, además de gestionar respuestas rápidas para preguntas frecuentes, así como utilizar atajos de teclado para enviar mensajes más rápido. 

Al momento de gestionar mensajería automática, te permite configurar mensajes de bienvenida para clientes que te contacten por primera vez. 

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Una de las novedades más interesantes de esta herramienta es que puedes utilizar el número fijo de tu empresa o de tu domicilio para darlo de alta, lo cual además, te da la oportunidad de que tu cuenta sea verificada lo antes posible.

Métricas en WhatsApp Business

WhatsApp para negocios incluye la posibilidad de consultar estadísticas de uso. La data que genera esta herramienta es muy importante, ya que te permite medir el rendimiento de esta herramienta en tu negocio y cuantificar tus esfuerzos. Las métricas te permiten ver número de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos. 

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Como cualquier herramienta que pretendas emplear en tu negocio, debes tener claro el objetivo de su uso así como la mejor manera de implementarla para tu negocio, esto te ayudará a obtener los mejores resultados y sacar el mayor provecho de cada una de ellas. 

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